sábado, 10 de enero de 2009

PASO A PASO REPUJADO EN ESTAÑO

MATERIALES: cajita de madera, estaño grueso, buril de punta redonda i fina, difuminio del nº2, papel vegetal, cinta de carrocero, superficie de cristal, vileda, bolígrafo, pulimento, cola de carpintero, mod-podge, trapos dealgodón, crema de manos.
Cortamos un trozo de estaño con las tijeras. Remarcamos la tapa de la caja con un buril.
Cogemos una superficie de cristal, colocamos una vileda, el estaño y el dibujo diseñado en papel vegetal el cual lo pegamos con cinta de carrocero.Remarcamos con un bolígrafo teniendo en cuenta de no apretar excesivamente. Pasamos crema de manos por encima del estaño con un trapito de algodón ya que así se desliza mejor el buril.Damos la vuelta al estaño y empezamos el repujado con un difuminio, apretamos con suavidad. Debemos tener en cuenta que en este paso debemos trabajar sobre la vileda ya que se necesita una superficie blanda.Damos la vuelta al estaño, retiramos la vileda y trabajamos encima del cristal. Primero repasamos el contorno con el difuminio para aplanarlo y luego lo delimitamos con el buril de punta fina. Debemos tener en cuenta ir paso a paso.Rayamos con el buril, sin apretar demasiado ....
...y continuamos con el fondo haciendo pequeños círculos. Damos la vuelta al estaño y rellenamos los huecos con mod-podge, aplicado con un pincel a goteo. Dejamos secar 24 horas.
Damos la vuelta al estaño. Recortamos con un cúter y lo pegamos a la caja con la cola de carpintero. Pasamos pulimento y abrillantador con un trapo de algodón para sacar brillo al metal.
La cajita la he pintado con un decapé en blanco.


24 comentarios:

  1. Gracias,,lindo trabajo y clarisimo el paso a paso

    ResponderEliminar
  2. el paso esta super el problema es que no se consigue tan facil la placa de estaño

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO SUPER BIEN EXPLICADO.....GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Es guapísimo y está muy bien explicado te felicito

    ResponderEliminar
  5. Perdona que te haga un comentario en anónimo pero es que poniendo mi correo no me sale

    ResponderEliminar
  6. Haber voy a probar poniendo nada más que el nombre yo tambien tengo un blog de manualidades que hace poco he abierto

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ GRACIAS POR EL PASO A PASO !!!
    esta super clara la explicacion
    lo malo es que el estaño no se
    encuentra facilmente

    ResponderEliminar
  8. la explicación está muy clara y precisa seguramente logró con éxito su objetivo. la felicito.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias está super bién explicado, muy fácil de seguir. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  10. Las explicaciones no pueden ser más claras, ¡enhorabuena!. Acabo de abrir un blog de casitas de muñecas en la que tengo una cocina hecha de estaño ¿puedo añadir el tuyo a mi lista de blog favoritos?. Si no es así, por favor, házmelo saber. Saludos, Eva.

    ResponderEliminar
  11. esta wea es una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos, aprendé a escribir bien... no es una "wea", es un blog...

      Eliminar
  12. La persona que anteriormente manifiesta que ABURRE no tiene ni idea de lo que satisface la realización de actividades manuales de este tipo.
    La explicación está "super-clarísima" y, como aficionado a esta actividad que sólo requiere tranquilidad, animo a todos/as a practicarla ya que se hacen verdaderas maravillas.

    ResponderEliminar
  13. super porque es paso a paso gracias con esto o clavos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de perú y tu explicación fue genial una consulta que es mod-podge o algo que pueda usar en su lugar, gracias

    ResponderEliminar
  15. me parece muy bien ,felicidaes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por explicarlo tan bien

    ResponderEliminar
  17. Excelente el paso a paso, felicidades y a july de Perú, yo he rellenado las figuras en lugar del mopodge (que es muy caro) con vela, prendo una vela y la pongo sobre el trabajo y con la cera derretida de la vela la voy dejando caer y una vez que completé todo, espero que seque y tengo listo mi trabajo, bueno estoy aprendieno, no creas que soy una experta como nuestra amiga Teresa, pero si funciona.
    Un saludo desde Chile y gracias nuevamente
    Alba
    www.artealba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Precioso, muy bién explicado.

    Yo también trabajo un poco el repujado,a mí me encanta trabajarlo, ya tengo varias cosas hechas, como por ejemplo,botelleros,cuadros soportes,etc.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado, enhorabuena.
    Yo voy a empezar a trabajarlo y también pensaba rellenarlo con cera derretida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esplicar de esa manera me gusto mucho y me ayuda a poner mas empeniopara seguir haciendo aunque a veces no me salga bien

    ResponderEliminar
  21. Excelente trabajo .Porfa me podias decir donde compro dibujos para trabajar extaño? Es para forrar unas Andas y no encuentro dibujos en internet.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola soy de ecuador quito exelente el paso a paso tengo un amigo que puede enviar estaño desde españa cueste 50 dolares el metro es una actividad muy interesante yo e realizado crucez tengo dibujos para repujado me faltan unos difuminos de pronto alguien tenga que me lo hage saber cell 088973316 francisco

    ResponderEliminar