domingo, 21 de diciembre de 2008

PASO A PASO PINTAR UN CUADRO

Pintaremos un cuadro con una técnica mixta, el fondo en acrílicos y el tulipan en óleos.
Hacer el diseño del cuadro. Utilizar cinta de carrocero para las separaciones. Trabajamos con acrílicos en ocre oro, ocre amarillo, crudo, burdeos, siena tostada y óxido rojo.
Utilizamos la éspatula para mezclar directamente los colores en ellienzo.
...o bien los mezclamos en forma de cruz con el pincel.
...aplicamos color burdeos para dar más viveza al cuadro.
...impregnamos la espátula con color crudo y damos pequeños toques. ...o bien hacemos un esponjado.
Una vez hayamos hecho el fondo del cuadro, hacemos en la parte superior un círculo a pincel seco, es decir untamos el pincel con acrílico en ocre, lo secamos en un trapo y finalmente hacemos el círculo. Para hacer este he utilizado una plantilla. ...damos unos toques con pintura dorada.
Así lo podríamos dar por acabado. A mí personalmente me gusta dar siempre un toque personal a mis cuadros, en este caso pintamos un tulipan con pinturas al óleo. Primero pintamos el fondo en blanco y una vez seco empezamos a darle color con los óleos.




2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el blog, en especial este "paso a paso", gracias por compartir el talento. A mi me encanta pintar con acrílico aunque no tengo mucho talento trato de ponerle ganas :)

    ResponderEliminar
  2. lindo me encanta pintar pero no le pego para nada

    ResponderEliminar