jueves, 18 de diciembre de 2008

PASO A PASO DEL DECAPE

MATERIALES: Revistero de teka, lija fina, pincel sintético plano nº20, paletina de cerda ancha, pintura acrílica blanca, betún de judea, aguarrás, barniz acrílico satinado, mixtión, pan de plata, goma laca, trapos de algodón, cera para muebles.
Lijar con una lija fina hasta que veamos que la madera quede suave al tacto, dar varias manos de pintura acrílica y lijar entre capa y capa.
Para hacer el decapé lijaremos los cantos y los relieves hasta que salte la pintura con una lija fina. Aplicamos el betún de judea con una brocha y retiramos el exceso con un trapo de algodón, si queda demasiado oscuro aplicar aguarrás hasta obtener el tono deseado.
Dar dos manos de barniz acrílico satinado, encerar y retirar el exceso de cera con un trapo de algodón .Una vez acabado el revistero y antes de encerar, le podemos dar un acabado más actual con pan de plata. Dar una capa de mixtión bien extendida en el asa y dejar secar 20 minutos hasta que quede mordiente. Aplicar láminas de pan de plata, dejándolas caer suavemente en el revistero y presionarlas con un pincel sintético. Dejar secar 24 horas y retirar el exceso de pan de plata con un pincel de cerda.
Corregir los errores aplicando mixtión en los sitios donde haya saltado el pan de plata y repetir la operación. Una vez cubierto con el pan de plata, dar dos manos de barniz goma laca, dejando secar entre capa y capa.
Y este es el revistero una vez acabado.

1 comentario:

  1. Estaba buscando como decapar: En mi caso para unas jardineras de madera que van en un patio interior. Muchas gracias por tu detallada explicación!!!

    ResponderEliminar