MATERIAL: costurero de madera, lijas, acrílico blanco y de diferentes colores, pincel plano grueso sintético, y redondo nª2 y nº8, gesso, espátula, cinta carrocero, esponja, barniz acrílico.
Preparamos la madera lijando con una lija fina.
Damos varias capas de pintura acrílica blanca, lijando entre capa y capa.
Cogemos la tapa y marcamos un rectángulo con lápiz. Ponemos cinta de carrocero y aplicamos el gesso con la espátula tal y como se ve el la foto.
Una vez aplicado el gesso, retiramos la cinta de carrocero.
Dejamos secar 24 horas.
Cogemos una esponja impregnada con una "mínima" cantidad de agua y color gris muy suave y lo aplicamos encima de la tapa dando pequeños círculos y con gran rapidez. Debemos tener en cuenta que el acrílico es de secado muy rápido.
Cogemos una lija fina y lijamos la tapa de manera que salte la pintura en la parte donde hay el gesso, quedando zonas más claras y otras más oscuras.
Preparamos una mezcla de verde y ocre diluido en agua para poder decorar la tapa.
Remarcamos con lápiz el dibujo y empezamos ha pintar las hojas. Hemos mezclado la pintura con agua ya que así queda muy líquida y podemos conseguir el efecto de la acuarela. Finalmente damos dos capas de barniz acrílico.
Que bonic t'ha quedat... I molt fi també. Felicitats
ResponderEliminarNo se ve muy claro el acabado, pero tiene una pinta estupenda, muchas gracias por tus trabajos. Enhorabuena. Glory.
ResponderEliminarQUE BUEN TRABAJO QUEDA MUY PADRE,ES LO QUE ANDABA BUSCANDO,SOBRE COMO UTILIZAR EL GUESSO EN ARTE MUCHAS GRACIAS!!!!
ResponderEliminarHola, buenos días, que lindo te quedo!! te hago una consulta el gesso solo puede ser el que se usa para los lienzos? o tambien puede ser el gesso que utilizamos para las paredes?? gracias. Saludos
ResponderEliminarMaru
jajaja el de las paredes no es gesso es yeso, no es lo mismo
ResponderEliminarpoede ser estuco
ResponderEliminarte doy las gracias por todo
ResponderEliminar